Monday, May 10, 2010

La Fe te hará Amar



Si vemos a José, el padre de Jesús, el se encuentra entre la espada y la parer, como dicen muchos.  El era un hombre justo, amaba las cosas de Dios, y era una persona que muchos respetaban por su honestidad, su humildad, y su anhelo de hacer las cosas bien.  El no era alguien que hacia las cosas escondidas sino que era una persona con respeto, honroso, y con un carácter intachable.  José era un hombre respetado por la comunidad donde el vivía, me imagino que también el se sentía orgulloso por ser tan integro en todos sus quia-seres.

Pero ahora se encontraba con un dilema.  Se le presenta su querida comprometida embarazada.  ¿Y ahora, que hacer? ¿Como hace para cuidad su testimonio y que no apedreen a su comprometida? ¿Dirá una mentira para proteger su testimonio o dirá la verdad y pierda su amada futura esposa?  Como dice en Mateo 1:19  "Y José su marido, siendo un hombre justo y no queriendo difamarla, quiso abandonarla en secreto." Mateo 1:20  "Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el Niño que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo." Mateo 1:21  "Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados."

Por José poner al plan de Dios antes que los planes de el, Dios le dio el privilegio mas grande que podrá tener un padre, y es ser el guía de su hijo en la tierra antes de su hijo Jesús tomar control de su ministerio.  Lo hizo por fe creyendo-le a Dios y por esa fe demostró el amor que le tenia a su esposa.

Asi que los dejo con esta pregunta, ¿ Podrían ustedes hacer lo mismo que hizo José?

Dios les bendiga y que su paz reine sobre ustedes en todo momento.

No comments:

Post a Comment