Wednesday, May 26, 2010

Fe, Dos Letras Con Tanto Poder

La biblia describe la fe: Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.  - - Hebreos 11:1 (NVI)

En el diccionario la describe como: confianza o confianza en una persona o cosa; creencia de que no se basa en la prueba; la creencia en dios o en las doctrinas o enseñanzas de la religión; la creencia en algo, como un código de ética, normas de mérito, etc; un sistema de creencias religiosas; la obligación de lealtad o fidelidad a una persona, promesa, compromiso, etc; la observancia de esta obligación; fidelidad a la promesa, juramento, lealtad, etc.

¿Sabes que todos tenemos fe? Es algo que ni cuentas nos damos.  Cuando uno se va a levantar, uno tiene fe que eso va a suceder.  Cuando caminamos, tenemos fe que el próximo paso no nos vamos a caer.  Asi que, todos tenemos fe pero no sabemos que la tenemos.  Pero hay una fe que sobre pasa todo entendimiento.  Es una fe sobre natural.  Cuando se ve este tipo de fe, hay que decir WOW!  De esa fe es lo que platicaremos hoy.

La biblia describe es fe en Hebreos 11:1, "Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve."  En otras palabras, fe es la garantía, la convicción, la aseguranza de lo que se espera, lo que pides, lo que busca te llegara aun cuando no lo veas, o sientas, o lo puedas tocar.  Eso es una fe sobre natural y a la misma vez natural.  Sobre natural porque esperamos algo sin verlo o saber que existe y natural porque los hijos de Dios sabemos que el existe por lo mismo, fe.

Para un cristiano tener fe es parte del diario vivir.  Debe ser tan natural como cuando respiramos pero para muchos se le hace algo imposible.  Dios nos dice en este día que El solo quiere que tengamos "fe como un grano de mostaza" Mat 17:20  con esa poquita de fe podemos mover montañas.  Así que amado hermano y amigo, en este dia llevese en su corazón y en su mente que Dios le a dado fe para mover montañas de problemas, montañas de situaciones, montañas de pruebas y solo tenemos que hacer como dice en Santiago 2:26 dice: "Pues como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta."

Que Dios les siga bendiciendo y con fe nos veremos el próximo Miércoles.

No comments:

Post a Comment